El Arte de Reirte
Mediante la risa el cuerpo segrega sustancias químicas como la serotonina y endorfinas, que son neurotransmisores que permiten obtener una sensación de bienestar, tranquilidad y felicidad. Los efectos son similares a una sensación de enamoramiento, analgésicos, relajantes del sistema nervioso humano.
Lo mejor es que el cuerpo no distingue de la risa provocada o simulada de la risa natural, por lo que empezaremos provocando la risa y la sonrisa para poco a poco soltar la risa natural, es importante también que al dedicar este espacio y tiempo a reírse es más fácil que nos relajemos y nos permitamos reírnos.
Mediante ejercicios de respiración, juegos, liberación de tensiones, técnicas de reír, conocer la risa, canciones, conectar con la infancia, el juego, la libertad y la armonía se transforma el estado de ánimo y los patrones de pensamiento negativo. Reiremos hasta hartarnos, cada día.
La risa es una de las mejores terapias naturales que existen en el mundo para lograr beneficios mentales y físicos, condicionados por las emociones. La risa es una terapia fantástica para logar combatir enfermedades provocadas por estados de estrés, ansiedad, depresión, insomnio y/o por aspectos negativos internos de la persona. Llevar a cabo una clase de risAlegRía de manera continuada en la vida provoca dispares beneficios que ayudan a mejorar el día a día de las personas:
- Mejora la circulación sanguínea, arterial y, en consecuencia, es beneficioso para la salud y el buen estado del corazón y ritmo cardíaco.
- Previene la depresión y ayuda a tener una actitud positiva ante las circunstancias y problemas que se presentan en nuestro día a día.
- Porque lo importante no es lo que sucede, sino lo que hacemos con lo que nos sucede. A través de estas técnicas gestionaremos positivamente las circunstancias negativas que vivimos.
- La risAlegRía te ayuda a ver la vida de manera más positiva.
- Paliativo de angustia y estrés. Libera estas malas energías, ayuda a desahogarse y a estar tranquilo/a.
- Regulariza el ritmo cardíaco, regula y ayuda a trabajar correctamente al aparato digestivo.
- Ayuda a quemar calorías: cuando nos reímos movemos unos 400 músculos de nuestro cuerpo.
- El estado de bienestar y de autoestima provocado tras las clases de RisAlegRía ayuda a conseguir conciliar el sueño, descansar de manera profunda y poder despertarse por la mañana con sensación de haber “descansando del tirón” todas las horas de sueño.
Recomendación: realizar 1 sesión semanal.
Aviso puede resultar adictivo lo bueno es que enseñaremos los recursos necesarios para poder seguir practicando a nuestro ritmo!!!
Apúntate
La risa es contagiosa cuando ríes provocas una sonrisa o risa de respuesta, incluso otra persona que os vea puede reír y a su vez le generará más ganas de reír por lo que las risas viajan de persona en persona esperando su momento para salir a contagiar y trasmitir buenas vibraciones, expandiendo las mentes y alegrando los corazones.
Para ello escríbeme un mensaje con tu nombre y el miércoles que quieres apuntarte
También puedes apuntarte a mi canal del Arte de Reírte